Hoy vamos a hablar del secreto para vender en Internet. Te hago un pequeño spoiler: es algo que ya haces en tu negocio.
Cómo vender en Internet: Introducción
No importa el nivel de carga de trabajo que tengamos en nuestros negocios, sí o sí tenemos que desconectar. Y los domingos se inventaron para eso.
La semana ya pasó y lo que no hayas vendido ya, no lo vas a vender ahora.
Una de las ventajas que nos ofrece Internet es que podemos vender de forma automática, sin que nosotros estemos presente.
Si un domingo alguien quiere contratar tus servicios o comprar tus productos, podrá hacerlo. Y lo hará asumiendo que es día de descanso y que le atenderás como muy pronto mañana lunes.
Esta venta “automática” está genial, pero hay que aprender a hacerla. No estoy hablando de aprender a usar herramientas, hablo de aprender a trasladar a Internet el mismo tipo de venta que tú ya sabes hacer, y que haces a diario en tu negocio.
¿Y cómo hago para vender en Internet?
Si un potencial cliente entra en tu despacho, en tu clínica o en tu tienda y te cuenta cuales son sus necesidades, tú sabrás perfectamente como atenderle para que no salga corriendo y tome la decisión de contratar tus servicios o comprar tus productos.
Esto que para ti ya es algo natural, ahora tienes que aprender a trasladarlo a Internet.
Cuando esa misma persona, encuentra tu negocio en Internet, viene buscando lo mismo que en el mundo real, primero resolver sus dudas, saber si está en el sitio correcto y si tú eres la persona adecuada, solo así terminará contratando tus servicios o comprando tus productos.
Pues atención, ¡no tienes que inventar nada!
Simplemente haz lo mismo que haces en el mundo real. Primero escucha sus necesidades, respóndele de forma personalizada, resuelve sus dudas. Así dejas que eres la persona indicada para ayudarle.
Tienes que usar el mismo método, las mismas frases, lo que ya te está funcionando en el mundo real.
Para hacer esto sin que tengas que estar presente, necesitarás “automatizar” todo el proceso de escucha, asesoramiento y resolución de dudas. Conseguir guiar a cada potencial cliente al producto o servicio que necesiten de verdad sin estar tú directamente. Aprender a vender en Internet es aprender a hacer este proceso de forma correcta.
La venta se hace así, tú ya lo sabes.
La venta no se hace enviando un folleto con un listado de precios por correo electrónico, ni tampoco haciendo una publicación en redes sociales anunciando una oferta.
Llevas ya mucho tiempo vendiendo en el mundo real, estoy seguro de que sabes que publicar ofertas o enviar folletos por correo electrónico no es la solución.
A veces, por falta de tiempo, por estrés, o por el motivo que sea, nos dejamos llevar por “mensajes de sirena”. Nos ofrecen ventas o clientes si contratamos ayuda con las redes sociales, una tienda online o posicionamiento en Google.
Pero… para un momento.
Piensa de forma lógica. Tú ya sabes cómo vender en el mundo real, aprende ahora a hacer lo mismo en Internet.
¿Y las herramientas?
Bien, para vender en Internet de forma óptima son necesarias ciertas herramientas. Todo tiene un coste, por supuesto, si alguien te dice que es “casi gratis”, no te fíes… Aquí te hablo más sobre ello.
Seguramente necesites también de alguien que te enseñe y apoye en tus primeros pasos usándolas y elaborando la estrategia más adecuada. Si quieres que te ayude, que te enseñe, que te acompañe hasta que empieces a conseguir resultados reales en Internet, solo tienes que escribirme un correo a hola@marketingheroico.com, contarme algo sobre tu negocio y si hace falta organizamos una llamada o una videoconferencia.
Tú ya sabes vender, así que los experimentos… con gaseosa.